Remedios caseros para quitar piojos

Aunque no lo creas, que los niños tengan piojos puede ser demasiado común y esto no significa que no se bañen o que tengan mala higiene. Simplemente tiene que ver con que los piojos pueden saltar de cabeza en cabeza de forma muy sencilla y si los niños están en contacto con niños que tienen piojos, será muy probable que vuelvan a casa con piojos en la cabeza. Por eso, te compartimos remedios caseros para quitar los piojos de forma sencilla y sin necesidad de jaloneos o de alguna complicación.

Paso a Paso

Paso 1
Pinol: Aunque ya existen un sinfín de productos para eliminar los piojos, no siempre son tan accesibles. Por eso, te recomendamos que uses algo que tienes en casa, como el Pinol, que es el limpiapisos que puedes encontrar en el súper o en la tiendita. Lo que tendrás que hacer es lavar la cabeza del niño y después aplicar, con ayuda de un atomizador, Pinol sin diluir y dejar reposar con una bolsita de plástico durante 15 o 20 minutos.
Paso 2
Después tendrás que usar el popular cepillo de ceredas metálicas o uno de los que usan en las estéticas que son de cerdas muy cerradas y duras. Por lo tanto, retira la bolsa y secciona el cabello de tu hijo para que sea más fácil. Comienza a pasar el cepillo y ayúdate de la misma bolsa de plástico para ir colocando los residuos. Deberás hacer este procedimiento en toda la cabeza y después lavar el cabello de tu hijo con jabón neutro y volver a revisar que no tenga residuos de nada.
Paso 3
Vinagre y acondicionador: Tendrás que colocar todo el acondicionador en el cabello para que sea más fácil de manejar y cepilla el cabello de tu hijo. Deberás usar de los cepillos que son especiales para piojos o los que comentamos que son de cerdas muy cerradas y duras.
Paso 4
Después aplica el vinagre con un atomizador y al ser una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua, ahogará a los piojos y liendres y será más fácil retirarlos del cabello. Puedes mojar por completo el cabello de tu hijo y después seccionar el cabello y pasar el cepillo para arrastrar los piojos. Es importante que vayas limpiando el cepillo con el mismo vinagre para que cuando pase por el cabello, pueda quitar los piojos por completo. Al final es importante que laves el cabello de tus hijos con shampoo normal o jabón neutro y vuelvas a revisar si quedó algún resto.