Remedios caseros para que no se caigan las pestañas y crezcan fuertes

Aunque pueda parecer preocupante que se caigan las pestañas, es un proceso totalmente normal y más porque las pestañas tienen un cíclo de vida de aproximadamente 6 semanas en lo que vuelven a salir. Sin embargo, existen remedios caseros para evitar que las pestañas se caigan a causa del uso de maquillaje, máscara de pestañas e incluso por la aplicación de desmaquillantes o aceites para que crezcan. Por eso, te dejamos estos remedios caseros para que las pestañas no se caigan y logren crecer mejor y más fuertes.

Paso a Paso

Paso 1
Lo ideal es elegir aquellos remedios caseros que ayuden a que se nutra el folículo piloso de la pestaña, pues es de lo que depende el crecimiento y así disminuyes la caída de las pestañas. Lo más importante es que te desmaquilles en círculos y de una forma muy suave para evitar jalarlas o maltratarlas. Puedes usar un cotonete para retirar de raíz los residuos de rímel.
Paso 2
Mezcla aceite de argán y unas gotas de aceite esencial de rosas. Puedes aplicar con un cotonete en las pestañas y dejarlo actuar durante todo el día Lo importante es siempre aplicar cualquier remedio casero cuando las pestañas estén limpias en su totalidad y nunca dejar aceites toda la noche, ya que podrías ocasionar orzuelos o perrillas en el ojo.
Paso 3
Otro remedio casero para mantener fuertes las pestañas y evitar que se caigan, es aplicar vaselina con un cepillo reciclado de algún rímel viejito pero bien lavado y esterilizado. También puedes impregnarlo con vitamina E, que con una cápsula será suficiente y cepillar la pestaña con él, ya que esto también ayudará a que estén más rizadas o parezca que tienen mejor volumen. Este remedio casero para las pestañas es ideal si ese día prefieres no aplicar rímel, así dejarás actuar la vaselina o la vitamina E con las pestañas limpias y por más tiempo.
Paso 4
Mezcla tres cucharadas de glicerina pura con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, y agrega 3 cucharadas de aceite de almendras dulces. Cuando los ingredientes estén integrados, aplica en un cotonete o hisopo y frota las pestañas. Procura nunca dejar aceites en las pestañas durante todo la noche, es preferible que un día de la semana o todo el fin de semana no te maquilles y apliques durante la mañana o tarde los remedios caseros.