Remedios caseros para eliminar el ´pececillo de plata´ o tijerilla de los libros

El afamado ´pececillo de plata´ o tijerilla, suele rondar los interiores de los libros, pero pueden ser libros nuevos o viejos, pero al final suelen refugiarse entre las páginas y más cuando están en libreros que los mantienen muy apretados. Por lo tanto, te decimos qué hacer para eliminar el ´pececillo de plata´ o tijerilla de los libros sin necesidad de maltratarlos o dañar las superficies. Sin embargo, toma en cuenta que las principales razones por las cuales se forman estos insectos, es porque no se ventilan correctamente los espacios o porque un libro llega con un huevecillo y se convierte en una plaga.

Paso a Paso

Paso 1
Sacude: Sí, sabemos que puede sonar obvio decir que sacudas o elimines el polvo. Pero la clave está en mover los libros y cuaderos, limpiarlos uno por uno y después sacudirlos para volver a colocarlos en su lugar. Siempre usa paños limpios y que no dejen demasiadas pelusas; las mejores opciones son los de microfibra.
Paso 2
Plantas aromáticas: La mayoría de los insectos suelen huir de aromas o texturas que llegan a expedir las plantas, por eso te recomendamos colocar alguna planta en maceta que pueda repeler las famosas tijerillas de los libros. También puedes hacer una aromatizante con alcohol y algunas hierbas de olor y rociar cerca del librero con frecuencia.
Paso 3
Limpia con vinagre: Si bien es cierto que los libros no los podemos limpiar con un paño mojado y menos con vinagre, sí puedes pasar un paño húmedo con la superficie y así ésta quedará con el aroma. Después de que seque, coloca nuevamente los libros y así estarán a salvo. REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR TIJERILLAS DEL COLCHÓN
Paso 4
Revisa libros viejos: Es importante que sacudas los libros con frecuencia. Es decir, si compraste libros en un bazar o en un mercado, procura sacudirlos al llegar y si no tienes aspiradora, puedes colocarle la secadora de cabello en aire frío, para que vuelen los huevecillos de insectos e ncluso los propios insectos. Después de eso, puedes sacuridrlos y colocarles en una de las tapas, alguna rama de romero o ruda, así cualquier insecto se alejará.