Pomada para rozaduras ocasionadas por el pañal

Muchas veces dejar demasiado tiempo el pañal, los materiales de los mismos, e incluso la época del año o la sensibilidad de la piel del bebé, pueden ocasionar rozaduras de pañal, principalmente en la entrepierna de los bebés o en toda la zona del pañal y genitales. Por eso, les enseñamos cómo hacer una pomada casera para las rozaduras del pañal, uno de los remedios caseros más eficaces para evitar que los bebés tengan molestias. Gracias a los ingredientes con los que se hace esta pomada para rozadura, pueden aplicarla si los bebés o niños en casa se raspan las rodillas o los codos.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes: 3 cucharadas de manteca de karitè 2 cucharadas de aceite de coco 1 cucharada de aceite de almendras 1/2 cucharadita de vitamina E 15 gramos (2 cucharadas) de Óxido de zinc
Paso 2
En baño María derrite la manteca de Karité y el aceite de coco y el aceite de almendras, que servirán como agentes para que sea un remedio casero fácil de aplicar. Además, no olvidemos que el aceite de coco es un ingrediete que disminuirá la irritación o picor, dejando la piel suave.
Paso 3
Agrega la Vitamina E, el óxido de zinc y revuelve. Las propiedades del óxido son antiinflamatorias y secantes, por eso es ideal para esta crema para rozaduras de pañal, ya que además servirá para que la piel esté seca y sea como capa protectora para que no pase la humedad.
Paso 4
No dejes secar para que puedas pasarla a un recipiente de vidrio con tapa hermética y lo puedas reservar. Hasta que esté totalmente frío y se vuelva sólido, es cuando podrás aplicarlo en la piel totalmente seca de la zona del pañal de los bebés.