Para qué sirve la vaselina en las pestañas

Usar vaselina en las pestañas puede ser una gran opción para mantenerlas fuertes, pero es importante saber en qué momento usarla y cómo aplicarla. Porque la vaselina no puede dejarse demasiado tiempo en las pestañas y tampoco puede usarse de noche. Aquí les explicamos para qué sirve la vaselina en las pestañas y en específico qué tipo de vaselina debes usar para evitar alguna infección; y es que no olvidemos que la vaselina es un derivado del petróleo que podría ser contraindicada para usos cosméticos.

Paso a Paso

Paso 1
Usar vaselina en las pestañas es únicamente una opción durante el día y en cantidades mínimas. Lo más recomendable es usar la vaselina 101, que está hecha a base de vaselina blanca en totalidad y está triplemente purificada y combinada con ceras y aceites naturales. Además, frotar vaselina en las pestañas hará que el rímel se fije mejor en cada aplicación. TE PODRÍA INTERESAR: DOS REMEDIOS CASEROS PARA TENER PESTAÑAS MÁS LARGAS
Paso 2
Por tanto, cuando no sepas para qué sirve la vaselina en las pestañas, es importante tener claro que su función es únicamente para humectar las pestañas, fortalecerlas e incluso para ayudar a que cuando las sometas a un rizador no se rompan o se caigan. Las pestañas suelen estar expuestas al rímel o máscara para pestañas y eso hace que se debiliten, resequen y que se caigan con facilidad, por esa razón la vaselina en las pestañas es clave para un mantenimiento adecuado.
Paso 3
Si bien es cierto que existen muchos mitos de cómo aplicar la vaselina en las pestañas y cómo podría causar problemas, lo cierto es que untar una cantidad mínima y después de horas lavar por completo y pasar un cepillito, no dañará para nada tu vista, sólo fortalecerá las pestañas. Además, intenta no aplicar la vaselina en las pestañas más de tres veces por semana, porque podrías saturar de humedad las mismas y eso también las debilitaría. TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER QUE LA MÁSCARA PARA PESTAÑAS RINDA MÁS
Paso 4
También se recomienda usar vaselina en las pestañas durante el día porque en las noches, mientras duermes, podrías tapar las glándulas meibonianas, que son las glándulas que están en el párpado y que propiamente segregan aceites o sustancias sebáceas que protegen el ojo. Un gran tip es que después de retirar pestañas postizas, puedes aplicar vaselina en las pestañas naturales al menos tres veces por semana para lograr fortalecerlas.