Para qué prender la vela de siete colores y cómo hacer un ritual

Aunque existen muchas teorías respecto a la vela de los siete colores, en términos de magia blanca existe la creencia de que es una vela que sirve para renovar energías y abrir paso a la abundancia. Aunque existen distintos tipos de velas para hacer rituales y cada color representa algo específico, la vela de los siete colores reperesenta las siete potencias manifestadas, que son la fuerza, la protección, la unión, la buena suerte, la armonía, el bienestar y la prosperidad. Así que ahoa les explicas para qué prender la vela de siete colores y cuándo es ideal hacer algún ritual con ella.

Paso a Paso

Paso 1
La vela de los siete colores puede tener dos representaciones según las creencias en la magia blanca o en la santería, que puede representar los siete dioses del panteón Yoruba. Sin embargo, puedes usar la vela de los siete colores con la intención y creencia que sigas normalmente en tu vida, porque lo valioso en los rituales con esta vela es poder intencionar los deseos más profundos acompañados de la magia de los colores.
Paso 2
Antes de pensar en cualquier ritual con la vela de los siete colores, es importante saber qué significa cada color de esta vela: el rojo representa la pasión y el amor; el blanco representa la paz; el azul está asociado con la protección; el naranja va alineado con la prosperidad y la energía positiva; el verde tiene relación directa con la salud; el amarillo está asociado con la riqueza y el color violeta representa la sabiduría y los cambios.
Paso 3
Aunque existe la creencia de que la vela debe prenderse un día exacto de la semana según cada color, puedes prenderla cuando lleves a cabo algún ritual con la vela de los siete colores. Si quieres seguir la creencia más rigurosamente, puedes empezar el lunes con el blanco, el rojo los martes, el amarillo el miércoles, el azul el jueves, el vioelta los viernes y para finlizar la semana enciende el verde el sábado y el domingo será para el color naranja.
Paso 4
Si quieres hacer un ritual más específico para potenciar la efectividad de la vela de siete colores, es recomendable usar esencias de mirra o nardo, hojas de laurel, semillas de girasol y algunas semillas -para representar la abundancia-, monedas actuales y un poco de alcohol. Lo primero será rociar un poco de alcohol en la vela y de inmediato escribe tu nombre completo en toda la vela, siempre empieza desde la base hasta la mecha. Luego unta las esencias en tu mano y toca la vela en sentido de las manecillas del reloj, esto servirá para transmitir tu intención.
Paso 5
Coloca la vela encima de un platón liso o una charola blanca, algunas semillas, monedas, ramas aromáticas como olivo o laurel y enciende la vela de los siete colores, al tiempo que comienzas a repetir tus deseos e intenciones. Puedes colocar tus manos encima de la vela, pero sin estar demasiado cerca de la flama, para que esto ayude a invocar -según las creencias de magia blanca- a los siete arcángeles o la corte celestial. NOTA: Puedes dejar la vela prendida por un tiempo pero no es necesario que se consuma, puedes repetir el ritual de untar esencias y encenderla cualquier otro día de la semana.