Dos remedios caseros para ahuyentar ratones pequeños

Las plagas por ratones, suelen ser muy comunes y más porque estos roedores suelen salir hasta de las alcantarillas. Si es que has notado algún roedor en casa o quieres evitar que alguno entre, te damos los dos mejores remedios caseros para ahuyentar ratones pequeños y evitar una plaga.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para hacer un remedio casero para ahuyentar ratones: Puré de tomate o algún puré dulce como el de papa Vinagre o amonia Detergente en polvo
Paso 2
Si ya tienes un ratoncillo infiltrado en la casa, lo más sencillo que puedes hacer es envenenarlo con un puré. Y es que al ser chiquitos, puedes cazarlos más fácil para evitar que destruyan algunas cosas o que se vuelvan plaga. Coloca un tazón con puré de tomate o de camote o de papa y agrega un poco de vinagre o amonia, esto sin duda los envenena. Ya que si es un ratón más grande, añade jabón en polvo para que puedas acabar con él.
Paso 3
Ingredientes para hacer un remedio casero para ahuyentar ratones: Vinagre Cebolla morada Clavos de olor
Paso 4
Los ratones pequeños suelen entrar con facilidad en la casa y aunque no lo creas, la mayoría de las veces se cuelan por las coladeras e incluso por la tarja de la cocina. Porque no olvidemos que al ser ratoncillos pequeños, suelen ser más astutos y se mueven con facilidad y por eso se esconden mejor.
Paso 5
Así que si has detectado que hay ratoncillos o quieres evitarlos, corta una cebolla en rodajas, y colócalas en varios platitos pero deberás agregarles un buen chorro de vinagre para que se humedezca lo suficiente y al final, añade unos clavos de olor. Este remedio casero para ahuyentar ratones pequeños, es ideal porque al ser de roedores de menor tamaño, no soportan los aromas fuertes y en caso de que lleguen a morder la cebolla, morirían.