Con qué plantas ahuyentar a las cucarachas

Si ya has tenido plagas de cucarachas y quieres evitar que vuelvan, te damos remedios caseros ideales para ahuyentar cucarachas. Y es que, existen plantas que con el aroma que desprenden y que puede ser poco perceptible para los humanos, resulta ser le mejor veneno para cucarachas. Así que, ahora te explicamos qué plantas ahuyentan a las cucarachas y dónde ponerlas para que no entren a tu casa. Claro que no hay remedio casero milagroso para esto, pero sí puedes extremar un poco en higien y con ayuda de estas plantas, ahuyentar cucarachas de forma muy efectiva.

Paso a Paso

Paso 1
Catnip: La famosa menta para gato o mezcla de catnip que puedes comprar en paquete, es un remedio casero ideal para ahuyentar a las cucarachas. Y es que, aunque este aroma resulta relajante para los gatos, para las cucarachas es demasiado molesto y por eso logra ahuyentarlas. Te recomendamos esparcir un poco en las entradas de la casa o incluso colocar una canasta pequeña cerca de la puerta, con esta mezcla que las ahuyentará.
Paso 2
Hierba de limón: Una de las plantas cítricas más fuertes y efectivas para ahuyentar cucarachas, es la hierba de limó, que tiene la concentración más fuerte de citronela, que es conocida como repelente natural para muchos insectos, así que podrás ahuyentar a las cucarachas dejando una plantita de estas en la entrada de la casa o por donde hayas notado que aparecían.
Paso 3
Ajo picado: Picar dientes de ajo o incluso el ajo rallado es ideal para ahuyentar cucarachas. Lo que puedes hacer es colocar ajo en un recipiente pequeño o tallar las zonas donde hayas visto cucarachas y así ahuyentarlas.
Paso 4
Albahaca: El aroma de la albahaca puede ser espectacular para la comida, pero los insectos y en especial las cucarachas, no soportan el aroma, por lo que resulta ser una excelente solución como planta para ahuyentar cucarachas.
Paso 5
Laurel: Las hojas de laurel también son clave para la cocina, sin embargo, pueden ser un excelente aliado para ahuyentar cucarachas. Por lo que te recomendamos que tengas plantas en la entrada de tu casa o incluso que cortes las hojas y las frotes en zonas donde las cucarachas podrían aparecer.
Paso 6
Ajo con menta: Puedes colocar ajo molido en una planta de menta y será suficiente el olor para ahuyentar cucarachas sin necesidad de usar químicos.