Cómo quitar el olor a pipí del colchón con remedios caseros

Si bien lavar un colchón con pipí es difícil, la labor no termina cuando se seca, ya que dependiendo cómo lo lavaste, puede quedar un poco de mal olor. Por eso, te decimos cómo quitar el olor a pipí del colchón y sin necesidad de usar químicos o de tallar o maltratar la tela e incluso desgastarla. Además, estos remedios caseros pueden hacerse con o sin aspiradora, por lo tanto no habrá impedimento para que el olor siga en la cama. Cuéntanos cómo quitas el mal olor de un colchón orinado en casa.

Paso a Paso

Paso 1
Mizena o fécula de maíz: Si ya lavaste el colchón con pipí y has pasado varios días pero el olor se quedó impregnado, probablemente sea suficiente cepillar un poco, después espolvorear maizena o fécula de maíz, y después de 20 o 30 minutos cepillar nuevamente y aspirar. En caso de que no tengas aspiradora, puedes unar una secadora de cabello y ladear un poco el colchón para que los restos del polvo blanco se remuevan.
Paso 2
Maizena y bicarbonato de sodio: Como decíamos, la maizena, es ideal para eliminar malos olores, pero si el colchón con pipí continúa con malos olores, puedes espolvorear una mezcla de estos do spolvos y dejar reposar por al menos una hora. Después cepilla y revisa si el aroma sigue siendo muy fuerte y en caso de que lo sea, frota con una piedra pómez suavemente. Al final, retira la mezcla con un cepillo o con una aspiradora.
Paso 3
Vinagre y limón: Si ya has probado los dos remedios caseros pasados y el olor a pipí en el colchón sigue, puedes aspirarlo muy bien o pasarle un cepillo de cerdas suaves y rociar todos los días por la mañana un poco de vinagre con zumo de limón. Pero deberás hacerlo a cierta distancia para que el colchón no se moje y sólo sirva para eliminar el olor.
Paso 4
Aceites esenciales y alcohol: Aunque por sí solos los aceites escenciales son suficientes para eliminar olores, puedes hacer una mezcla de éstos con alcohol destilado y todas las mañanas destender la cama, aplicar la mezcla y dejar en ventilación todo el día.