Cómo hacer un baño medicinal para los pies

Los baños medicinales son una práctica común en la medicina tradicional china, en la que se cree que los pies son como las raíces de los árboles y para tratar algún mal o purificar el alma, es necesario limpiar las mismas. Por esa razón les queremos explicar cómo hacer un baño medicinal para los pies y cuáles son los beneficios de usar ciertas hierbas que pueden ayudar a relajar por completo los pies. Extra a esto, hacer un baño medicinal para los pies sirve para mejorar la circulación e incluso la temperatura del cuerpo.

Paso a Paso

Paso 1
Las mejores hierbas para hacer baño medicinal para los pies es la ulmaria, grosellero negro, diente de león, ajo, pepino, olivo, manzanilla, limonero y salvia. Pero la variedad es casi infinitaq, por lo tanto también pueden usar sal de epsom, sal del himalaya, jengibre, artemisa o crisantemo. Las cantidades a utilizar en los baños medicinales no son fijas como tal e incluso pueden combinar sales con hierbas y siempre usar al rededor de 3 litros de agua o al menos la cantidad de agua que cubra los pies.
Paso 2
Como decíamos, el baño medicinal para los pies ha sido común en la medicina tradicional china y por eso se cree que estos baños relajantes deben hacerse en distintas temporadas del año. Por ejemplo en primavera, los baños se relacionan con el Yang, que es la energía y previenen el agotamiento del Qi, que es la fuerza vital. Mientras que el baño medicinal de pies que se hace en verano elimina la humedad y el calor y el baño medicinal en otoño fortalece los pulmones y mejora el trabajo intestinal . Además, el baño de pies en invierno sirve para brindar calor a el Dan Tian, que es considerado el centro de energía.
Paso 3
Así que, para hacer un baño medicinal para los pies se recomienda elegir las noches y de preferencia antes de dormir. Intenta dejar los pies en remojo por al menos 15 minutos para que las hierbas relajantes ayuden a expandir los vasos sanguíneos periféricos y así reducir un poco la presión arterial. TE PODRÍA INTERESAR: REMEDIO CASERO PARA DESVANECER LAS VÁRICES
Paso 4
Tradicionalmente se ha dicho que Sun Si Mao, a quien los chinos llamaban ´el rey de la medicina´ tenía la creencia de que que realizar baños medicinales para los pies de manera constante o por al menos un par de años puede ayudar a regular más la presión arterial, fortalecer los músculos e incluso los huesos. Además, como indica la tradición china, los baños medicinales pueden lograr reducir el reumatismo, el dolor en las articulaciones, la fatiga, várices y muchos padecimientos más.