Cómo eliminar cucarachas con remedios caseros

Si bien no tienes una plaga de cucarachas, pero frecuentemente has visto cucarachas salir de los lavabos o fregaderos e incluso de las coladeras, te damos los mejores remedios caseros para eliminar cucarachas fácilmente y sin usar productos químicos tóxicos. La mayoría de los ingredientes que mencionamos en estos remedios caseros puedes conseguirlos con facilidad e incluso comprar en el súpermercado. Así que, si has visto pasar algún insecto como estos y tendrás varias opciones de cómo eliminar cucarachas con remedios caseros.

Paso a Paso

Paso 1
Cebolla, bicarbonato y harina de trigo: Para matar cucarachas puedes hacer una mezcla de cebolla triturada en la licuadora y mezclar con bicarbonato de sodio y un poco de harina de trigo. Lo que las atraerá, aunque no lo creas, es el olor a cebolla, sin embargo, cuando se acerquen e ingieran el bicarbonato de sodio, morirán lentamente. Por lo que te recomendamos que pongas esta mezcla en las noches y en las mañanas revises para que te deshagas de ellas, ya que recuerda que tienen huevecillos que suelen dejar cuando mueren.
Paso 2
Azúcar y bicarbonato de sodio: Lo dulce de la azúcar atraerá a las cucarachas, si es que están ubicadas en la cocina. Por lo que te recomendamos que espolvorees una mezcla de partes iguales de bicarbonato y azúcar y con esto las cucarachas morirán. Como mencionábamos antes, debes limpiar lo más pronto posible porque los huevecillos podrían quedar ahí. También puedes suplir el bicarbonato por bórax, pero deberás tener mucho cuidado si es que tienes perros, gatos o hay niños pequeños en casa.
Paso 3
Ácido bórico: El ácido bórico suele ser uno de los polvos más eficaces, pero te recomendamos usarlo en las noches y para zonas cercanas a coladeraas, los lavabos, las puertas e incluso las orillas de los closets. De esta forma, estos insectos no podrán avanzar más. Puedes potencializar el efecto mezclando con ajo picado, ya que es un aroma bastante fuerte.
Paso 4
Neem, aceite de menta y laurel: Otro remedio casero para acabar con las cucarachas es mezclar el Neem, que es un aceite o polvo utilizado en India para acabar con plagas. Lo puedes mezclar con aceite de menta y triturarle laurel o agregar semillas de laurel directamente. Después rocías en las zonas donde has visto cucarachas y comenzarás a ver cómo mueren rápidamente.