Cómo ahuyentar moscas con remedios caseros

Las plagas por moscas suelen ser muy comunes, por eso, te damos la mejor solución, que es este remedio casero para ahuyentar moscas y sólo necesitas revolver un par de ingredientes, rociar en el ambiente o limpiar ciertas superficies para repeler estos insectos. Te recomendamos que uses todos los ingredientes para evitar que se manchen las superficies y el remedio casero para ahuyentar moscas sea totalmente efectivo.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales para hacer este remedio casero para ahuyentar moscas: 300 mililítros de alcohol 1 cucharada de café soluble o granos de café 30 gramos de clavos de olor 2 limones 1 cucharada de vinagre blanco
Paso 2
En un envase con atomizador, agrega el alcohol y después revuelve con el café y los clavos de olor. Como sabes, el café es rico en potasio, magnesio y fluoruro, pero a su vez contiene taninos, que son componentes asociados con las manchas en los dientes, por lo cual podría manchar superficies, por eso es clave que le agregues vinagre.
Paso 3
Revuelve bien y añade el limón para que la preparación para ahuyentar moscas pueda quedar suficientemente ligera y así, cuando la rocíes al aire, quede aromatizado y las moscas no ronden por la zona.
Paso 4
Este remedio casero para ahuyentar moscas también es ideal para ahuyentar insectos rastreros y hasta cucarachas. Si lo aplicas sobre alguna superficie, procura aplicar directo con un trapo y así servirá como una capa repelente.