2 remedios caseros para eliminar chinches

Los remedios caseros para matar chinches pueden ser efectivos siempre y cuando las detectes a tiempo y las ataques con productos que sean específicos para lograr matarlas. Es decir, hay elementos de uso común, que mezclados con otros, logran generar aromas que resultan tóxicos para los insectos. Con estos dos remedios caseros para matar chinches, puedes limpiar algunas superficies, pero no tendrás que lavar a profundidad, ya que con el aroma, podrías lograr matarlas. No olvides que siempre que apliques estos remedios caseros, debes usar guantes y mantener tu casa con ventilación.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes: 1 taza de vinagre 1 taza de Pinol o limpiador para pisos 1 taza de bicarbonato de sodio o bórax 1 taza de alcohol del 96 1 taza de agua oxigenada 2 atomizadores 2 bowls de vidrio
Paso 2
En un bowl de vidrio, mezcla el pinol o el limpiador para pisos, el bicarbonato de sodio o el bórax y el vinagre. El vinagre es el componente clave aquí, ya que al tener ácido acético, daña el sistema nervioso del insecto, así que puedes usarlo para eliminar a las chinches de alguna superficie.
Paso 3
Cuando la mezcla esté lista, vacía en un recipiente con atomizador. Tendrás que aplicarlo directo en las superficies a limpiar, pero no en grandes cantidades. Es decir, si vas a usarlo en el colchón, no tienes que empapar el colchón, con que muy temprano retires todo, ventiles la recámara donde está el colchón y rocíes la mezcla, ésta actuará, porque los aromas son los que matarán a las chinches. Después sólo tendrás que aspirar el colchón o ponerlo pegado contra la pared, darle algunos golpecitos para que las chinches muertas caigan. No olvidemos que el bórax o el ácido bórico se ha utilizado como insecticida en el control de plagas agrícolas y urbanas durante muchos años.
Paso 4
Para hacer otro remedio casero para matar chinches, puedes mezclar alcohol del 96 y agua oxigenada, lo vacías en un atomizador y lo aplicas en la superifice que vas a limpiar. Puede ser que si has notado que hay muchas chinches o que has probado otros remedios caseros que no han funcionado, espolvorees un poco de bicarbonato de sodio para que puedas matar a las chinches.
Paso 5
Después deja reposar un buen rato y lo mismo, aspira el colchón o el sillón y en caso de que no tengas aspiradora, voltea el colchón y sacude con un par de golpecitos. El elemento clave aquí es el bicarbonato, ya que es el que matará a las chinches, porque esos insectos tienen una capa que las protege de la deshidratación, misma que elimina el bicarbonato de sodio y es entonces cuando el insecto muere.