Cómo limpiar los brackets correctamente

La limpieza bucal es clave para la vida diaria, sin embargo, llega a tener un grado de dificultad más alto cuando alguien usa brackets, ya que la limpieza de los mismos requiere un trato diferente. Por eso, enlistamos algunos tips que no debes perder de vista para que aprendas cómo limpiar los brackets correctamente y sin lastimar tus dientes.

Paso a Paso

Paso 1
Usa un cepillo dental adecuado: Aunque parezca obvio, esta es la clave de una buena limpieza dental y más cuando alguien usa brackets. Elige el cepillo que mejor se adapte a las necesidades de limpieza, por ejemplo uno de cerdas suaves y con una v en medio, que dará una mejor limpieza.
Paso 2
Flúor: Es común que en los brackets se acumulen algunos restos de comida, por eso debes complementar la limpieza con flúor, ya que evitará que se forme sarro en los dientes e incluso mal aliento.
Paso 3
Cepillo interdental: Además del cepillo dental común, utiliza un cepillo interdental, que son ideales para alcanzar zonas más complicadas, como por debajo de los arcos del alambre.
Paso 4
Hilo dental: El uso de hilo dental es importante, ya que con él podrás retirar restos de comida que lleguen a estar entre los dientes y los brackets.