Cómo hacer una funda para taza en crochet

Tejer a crochet se ha vuelto una de las tendecias más llamativas de los últimos años y es que el estambre es un material muy versátil y además, es económico. Por eso, te dejamos un tutorial para saber cómo hacr una funda para taza en crochet y así poder tener un detalle colorido cuando sea la hora del té o del café.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: Estambre de algodón Gancho de #3.5 Tijeras Aguja de canevá #20 Botón Marcador de puntos
Paso 2
Realiza un nudo deslizado y 15 cadenas. Esto debe medir el alto de la taza, pero dejando 2 cm libres a cada lado.
Paso 3
Haz puntos bajos a partir de la segunda cadena (contando desde donde está el gancho).
Paso 4
Una vez terminada la primer fila, teje una cadena al aire y se gira el tejido. Después deberás tejer puntos bajos y repetir los pasos anteriores hasta hacer un total de 50 vueltas.
Paso 5
El resultado es un rectángulo que debe de rodear la taza, pero librando la orejita. Se cierra el tejido con un punto raso.
Paso 6
De un extremo del rectángulo se cuentan 4 puntos de izquierda a derecha y se coloca un marcador. Al extremo contrario se hace lo mismo, de derecha a izquierda se cuentan cuatro puntos y a partir del quinto punto se añade estambre y se empieza a tejer en puntos bajos hasta llegar al marcador.
Paso 7
Haz una cadena al aire, gira el tejido y empiezan a tejer puntos bajos en un total de 11 filas, el resultado es un cinturón.
Paso 8
Al llegar al último punto de este cinturón, empieza a rodear toda la figura por la orillita con puntos bajos
Paso 9
Cuando hayas rodeado toda la figura, teje 15 cadenas al aire y cierra con un punto raso al otro extremo del cinturón. (esto es el ojal).
Paso 10
Calcula el espacio en el que irá el botón y deberás asegurar con hilo por la parte trasera para que no se vea el nudo.
Paso 11
Con poco material, podrás hacer fundas para taza con la técnica de crochet y sin duda, la hora de tomar té o café será más colorida.