Cómo hacer plastilina casera no tóxica paso a paso

Hacer manualidades para niños siempre va a tener un reto: que sean llamativas pero no tóxicas o peligrosas. Y cumpliendo con esas dos condiciones, tenemos la mejor forma de pasarla bien en casa con la familia: haciendo plastilina casera no tóxica y con pocos materiales. De hecho, para saber cómo hacer plastilina en casa pueden seguir este paso a paso y revisar las dos opciones que tenemos para darle mejor textura. Les aseguramos una gran tarde de diversión en familia.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes: 1 taza de harina 1/2 taza de agua 1 cucharada de aceite vegetal o aceite para bebé Una cucharada de sal Colorantes de colores
Paso 2
Agrega la harina en un recipiente y después el aceite. Al final agrega la sal y el agua para que puedas mezclar poco a poco y tendrás que hacerlo hasta que no queden grumos.
Paso 3
Separa por bolitas medianas y agrega distintos colorantes a cada una. Puedes hacerlo al centro y después amasar para que se vayan pintando.
Paso 4
Dependiendo la consistencia que te quede, puedes verter la mezcla en una sartén a fuego bajito y mover constantemente. Puedes añadir un poquito de aceite para que no se pegue. Lo importante es que observes que la textura quede lisita y se compacte. Deja enfríar antes de usar.
Paso 5
En caso de que no viertas la plastilina casera en una sartén, puedes amasar bastante para que la textura quede muy lisita. Puedes agregar diamantina de colores y te aseguramos que los niños se divertirán demasiado creando un sinfín de cosas.