Cómo hacer una tarjeta con papel e hilo para regalar

Una tarjeta con un mensaje bonito siempre es un gran detalle y con estos seís pasos puedes aprender cómo hacer una tarjeta con papel e hilo para regalar. Y es que, si no te gusta dibujar o quieres hacer una técnica más llamativa y original, esta es ideal, porque puedes hacerla con hilo rojo y un corazón de tamaño mediano. Sigue el paso a paso y arma tu propia tarjeta, una de las manualidades de papel más sencillas y creativas.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: Hoja de color o blanca Aguja delgada Hilo delgado rojo Corazones de papel de diferentes tamaños Lápiz
Paso 2
Dobla por la mitad, la hoja de papel, que puede ser desde hoja bond normal hasta una opalina.
Paso 3
Traza un corazón con el lápiz, tiene que quedar muy suave la marcación para que no se vea. Coloca una hebra de hilo larga en la aguja y pasa por detrás de la hoja, pero en la parte inferior del corazón. Después cruza hasta la parte superior, o sea el otro extremo del corazón.
Paso 4
Y comienza a repetir el procedimiento en todo el corazón. Deberás hacerlo con forme a las manecillas del reloj, eso le irá dando el efecto como de un cruzado perfecto al centro.
Paso 5
Sigue cuidadosamente toda la silueta del corazón y ve apretando suavemente cada puntada. De esta forma quedará muy bien marcado el corazón.
Paso 6
Al final, el centro deberá quedarte como en la imagen, con una especie de cruz precisamente en el centro del crazón. Puedes colorear suavemente el resto de la hoja o simplemente desdoblar y colocar corazones rojos adentro y mensajes emotivos para la persona que la recibirá.