Cómo usar el aceite de coco para limpiar el hogar

Sabemos que el aceite de coco es un ingrediente versátil que se usa para la cosmética natural, para la cocina, para algunos tips de jardinería; pero también es clave para la limpieza del hogar y en específico de algunas superficies. Por eso, aquí enlistamos los mejores tips de limpieza del hogar para que sepas cómo usar el aceite de coco para limpiar desde un sofá de cuero, hasta la pared llena de plumón que dejaron los peques de casa.

Paso a Paso

Paso 1
Los usos del aceite de coco en la limpieza, pueden ser varios y seguramente no lo sabías. Y es que aunque comúnmente el aceite se usa para cocinar, también sirve para limpiar algunas superficies y esto gracias a que es un excelente humectante natural. No olvidemos que el aceite de coco es rico en ácidos grasos que llegan a formar barreras que podrían mantener en mejor estado muebles, ropa y hasta superficies. TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LOS CANCELES DEL BAÑO
Paso 2
Quitar manchas: Las manchas en las paredes e incluso las manchas de pluma, colores, crayones, plumones, puede desvanecerse con facilidad gracias al aceite de coco. Lo único que tendrías que hacer para usar el aceite de coco para limpiar el hogar es untar en un paño de microfibra o hasta un calcetín viejito, y frotar la mancha. Eso ayudará a que se desvanezca y que sea más fácil de remover con agua y jabón.
Paso 3
Limpieza de chamarras de cuero: Las chamarras de cuero o de polipiel necesitan mantenimiento para protegerlas del polvo y el aceite de coco es el ingrediente estrella para lograr esto. Lo único que tienes que hacer es untar aceite de coco derretido en un paño de microfibra y frotar la chamarra de cuero en zonas que suelen estar más en contacto con superficies. Prueba en puños, cuellos, axilas. TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LIMPIAR UNA CHAMARRA DE VINIPIEL PARA QUE NO SE DESCARAPELE
Paso 4
Remover chicle de la ropa: El aceite de coco también es ideal para remover el chicle de la ropa, de la tela en general y hasta de los tapetes. Sólo unta un poco de aceite de coco en la superifice y esto ablandará la goma de mascar para poderla remover. Después vuelve a untar aceite de coco derretido o en pastita y frota con un hielo, de esa forma terminarás de quitar el chicle pegado en este tipo de tela.
Paso 5
Limpieza de cuero: Antes mencionábamos que el aceite de coco se usa para limpiar ropa de cuero, también es ideal para tratar superficies de las sillas o sofás de cuero o del piel sintética. El aceite de coco es un ingrediente clave para repeler el polvo, porque forma una capa protectora que ayuda a que el polvo no se pegue del todo en el cuero. Por eso, simplemente tendrás que untar aceite de coco en un paño y pasarlo por todo el sofá o al menos por las costuras, para que de esa forma no se quede almacenado el polvo y esto ocasione que se cuartee.