Cómo limpiar los azulejos para que queden brillantes

Seguramente muchas veces cuando limpias la casa, el baño o la cocina, notas que los azulejos no quedan impecables y podría ser que te estés saltando un paso o tal vez, que necesites cambiar un poco la técnica. Por eso, te dejamos una mini guía de cómo limpiar los azulejos para que queden brillantes. Estos tips para limpiar azulejos aplican para azulejos muy limpios y algunos que ya estén un poco manchados.

Paso a Paso

Paso 1
Barre Sí, barrer podría ser la clave más importante para la correcta limpieza de los pisos. Y es que, primero tienes que barrer, retirar todos los residuos y después volver a barrer. De preferencia, procura barrer con ventanas cerradas para que el polvo no entre nuevamente. Si puedes, aspira de vez en cuando el piso, esto ayudará a retirar el polvo que queda en las uniones de los azulejos. Esto también evita que se haga opaca.
Paso 2
Trapea Después de asegurarte que no hay más polvo, puedes comenzar a trapear. De preferencia hazlo con jergas o paños limpios o recién lavados. Ya que de esta forma irás limpiando muy bien. Si sueles enjuagar la jerga o el paño en agua con limpia pisos, te sugerimos que primero enjuagues la jerga en una cubeta con agua limpia o directo en el chorro del agua. Después puedes repetir el proceso para limpiar el piso. Los trapeadores de esponja también son buena idea.
Paso 3
Talla Dependiendo el tipo de piso que tengas y la cantidad de muebles, puedes rociar agua jabonada en el piso y tallar con una escoba perfectamente limpia y después retirar todo con un jalador. Es importante que consideres que después de esto puedes dar una limpieza rápida con una jerga húmeda con limpia pisos. Además, es importante que no quede agua en las uniones de los azulejos o también conocidas como lechadas.
Paso 4
Manchas Es importante que sepas que a veces las manchas de los azulejos comienzan desde las lechadas o las uniones de los mismos. Y es que, al ir quedando residuos de agua, jabón o suciedad, van generando moho. Para limpiar desde esa parte, es importante usar un cepillo bastante ancho, limpio y lavar con limpiador multiusos. También puedes probar con agua carbonatada o con una mezcla de vinagre con carbonato y después tallar con limpiador normal, así tampoco quedará manchado por el carbonato.
Paso 5
Seca El secado es igual de importante que todos los pasos anteriores. Por lo tanto, siempre que limpies azulejos de cerámica o porcelana, deberás secar lo mejor que puedas, así no quedarán residuos de nada que los puedan manchar.
Paso 6
TIP EXTRA A veces puedes hacer mezclas que te ayuden a limpiar mejor. Por ejemplo: agua con vinagre y carbonato para rociar directo en el área a tratar. Otra opción es agua oxigenada si hay presencia de moho.