Cómo hacer un protector y abrillantador de madera

Las superficies de madera suelen estar expuestas a un sinfín de agentes que la pueden dañar e incluso maltratar. Y uno de los principales agentes que ocasionan esto, es el polvo, por eso es importante que mantengas la madera con un protector que evite que se adhiera con facilidad la mugre o que el mismo uso la deje opaca. Para hacer este protector y abrillantador para madera, vas a necesitar únicamente dos ingredientes fáciles de conseguir y que son muy económicos.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para hacer un abrillantador y protector de madera: 50 gramos de cera de abeja 250 mililítros de vaselina 1/2 litro de agua Ollita Palita de madera Contenedor para Baño María o plato que soporte calor Toalla de papel absorbente
Paso 2
En una ollita a fuego bajo, coloca el agua y deja que se caliente. Introduce el recipiente apto para baño María y pon a derretir la cera de abeja, pero sin dejar de mover para lograr que se disuelva por completo. La cera es el perfecto protectos de madera gracias a que deja una capa que repele el polvo, la suciedad en general e incluso ayuda a que no le queden marcas con facilidad.
Paso 3
Después añade la vaselina, que es el complemento perfecto para que la cera de abeja se adhiera mejor a las superficies de madera, pero sin dejar restos grasosos después de retirar el excedente con un papel absorbente. Revuelve los dos ingredientes a la perfección y hasta que estén completamente fundidos, y después retira del fuego.
Paso 4
Coloca el líquido en un contenedor con tapa hermética, para que se solidifique nuevamente y sea fácil de aplicar. Para abrillantar cualquier superficie de madera, lo que tendrás que hacer es untar un poco de este abrillantador casero para madera sobre un paño de microfibra o incluso un calcetín viejito y frotar la madera que quieras dejar brillante. Es importante que este abrillantador de madera lo apliques cuando la madera esté limpia o al menos libre de polvo, así se fijará mejor. Después deja secar por unos minutos y cuando notes que la madera absorbió el protector, retira el excedente con una toalla de papel absorbente.