Cómo quitar las manchas de sarro del lavabo del baño ¡en dos pasos!

Las manchas de sarro en el lavabo suelen aparecer por muchas razones, pero la principal es porque algunas veces, el agua puede quedar un poco estancada y con los minerales que tiene o incluso los residuos de las tuberías, comienza a formarse un círculo del sarro al rededor del orificio por el cual se va el agua. Sin embargo, esos círculos de sarro del lavabo del baño puede quitarse en dos sencillos pasos y si lo haces con frecuencia, podrías tener un baño impecable.

Paso a Paso

Paso 1
Lo que vas a necesitar para quitar el círculo de sarro del lavabo, es tallar con un cepillo de cerdas duras y jabón para ropa en polvo (te recomendamos usar jabón ROMA si es que estás en la Ciudad de México). Esto ervirá para que los restos de jabón para manos, pasta dental o productos para el cuidado personal, no se mezclen de más cuando limpies.
Paso 2
Después usa una lija de agua que es ideal para no maltratar la porcelana. Dependiendo de qué tan marcado esté el círculo de sarro del lavabo, puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio y con la lija mojada comenzar a tallar. Si el sarro no está tan alarmante, puedes aplicar unas gotas de vinagre en la lija de agua y comenzar a tallar. Cuando termines, notarás que hay una especie de capa negra o gris, que debes lavar con agua y jabón y secar con un paño húmedo.
Paso 3
Las lijas de agua son un material para retirar desde sarro, hasta pintura pegada en azulejos y lo mejor es que no daña las superficies ni desgasta la porcelana.Lo único que debes tomar en cuenta, es que las lijas de agua que puedes usar para quitar los círculos de sarro del lavabo, tienen que ser las más suaves, ya que las lijas de agua se clasifican según el número de grano por el cual se componen, es decir, cuanto menor es el número, más gruesa es la lija.