Cómo limpiar y desmanchar las llaves de la regadera

Seguramente te ha pasado que cuando lavas el baño, lo que termina por quedar opaco es, principalmente, las llaves de la regadera e incluso del lavabo. Y es que, por la cantidad de humedad a la que están expuestas ambas y la cantidad de sales que tiene el agua, suelen quedarse manchas más marcadas que ocasionan que parezca que están sucias. Pero, tenemos un remedio casero muy sencillo que podrás utilizar en la limpieza del baño y con el cual podrás aprender cómo limpiar y desmanchar las llaves de la regadera de una forma más sencilla y con tres ingredientes fáciles de conseguir.

Paso a Paso

Paso 1
En un recipiente mezcla jabón para trastes o jabón para ropa líquido, tres cucharadas de ácido cítrico y un chorrito de agua; la mezcla deberá quedar un poco espumosa. El ácido cítrico es el elemento clave en este remedio casero para la limpieza del baño, ya que es un potente descalcificador, de ahí que a menudo sea utilizado para eliminar la cal de distintos tipos de superficies.
Paso 2
Después cubre tus manos con guantes y aplica la pasta en las zonas donde esté localizado el sarro o donde se vean opacas las llaves y deja reposar por al menos 30 minutos. El ácido cítrico es antical, por lo tanto es ideal para utilizarse en productos de limpieza para estabilizarlos y brindarles un poco más de acidez y reemplazar los corrosivos más fuertes.
Paso 3
Con un cepillo mojado, talla las llaves y después enjuaga co abundante agua. Es importante que sepas que en caso de que las manchas estén muy pegadas o marcadas, puedes volver a aplicar la pastita y enjuagar con suficiente agua, ya que en caso de quedar residuos, las llaves podrían quedar opacas.
Paso 4
En caso de que las manchas persistan, puedes usar una fibra de espiral que no maltrata las superficies. Después vuelve a enjuagar con más agua y pasa un paño de microfibra para poder retirar el exceso de agua.