Cómo limpiar y desinfectar la caja de agua del inodoro

Lavar el baño puede resultar un tanto interesante, ya que no sólo se trata de tallar por encima y con que todo se vea medianamente blanco. Por ejemplo, ver el inodoro totalmente blanco o sin manchas de sarro, no siempre significará que está impecable. Y para eso, te decimos cómo limpiar y desinfectar la caja de agua del inodoro, que es donde se albergan muchos gérmenes que viajan por las tuberías de los tanques que distribuyen agua.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: Piedra pómez o lija de agua Cepillo de cerdaas duras Agua oxigenada o Vinagre Jabón en pasta Bicarbonato de sodio
Paso 2
Para desinfectar la caja de agua del inodoro, necesitas aplicar la mezcla durante la noche, ya que de esta forma hará efecto bastantes horas. Primero mezcla 200 mililítros de vinagre con cucharada y media de bicarbonato y deja reposar unos minutos antes de jalar la palanca.
Paso 3
Lo que hará esto será arrastrar los gérmenes para que salgan (en su mayoría) de la caja y se vayan por el inodoro. Después agrega la misma cantidad de vinagre y bicarbonato en la caja del inodoro o también puedes agregar 100 mililítros de agua oxigenada con un poco de jabón previamente raspado y dejar reposando toda la noche. Tip: si ha pasado mucho tiempo y no habías limpiado a profundidad la caja, seguramente tendrás que tallar las paredes de la caja, por lo que te recomendamos que uses el cepillo de cerdas duras o la piedra pómez.
Paso 4
Al día siguiente, vuelve a jalar la palanca para que la mezcla baje al inodoro, espera a que vuelva a llenarse la caja de agua y vuelve a jalar. De esa forma, toda el agua que estuvo estancada toda la noche, se irá. Después de esto, la caja estará limpia pero deberás hacer un paso más: agrega una cantidad igual de la mezcla anterior y cuando esa agua baje al inodoro, talla muy bien las paredes y vuelve a jalar la palanca. Así habrás eliminado la mayoría de los gérmenes tanto de la caja de agua, como del inodoro.