Cómo hacer un jabón desinfectante y rendidor para lavar el baño

Economiza un poco más en los productos de limpieza y saca el mayor provecho de cada jabón, aumentando su volumen con un par de ingredientes extra. Por ejemplo, te decimos cómo hacer un jabón desinfectante y rendidor, para lavar el baño y poder sacarle brillo a los azulejos pero al mismo tiempo desinfectar hasta el inodoro.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: 300 gramos de jabón de pasta rallado (puede ser jabón en polvo para lavar ropa o jabón ZOTE rallado) 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio 200 mililítros de lejía o cloro 3 litros de agua Olla Pala de madera
Paso 2
Esta mezcla para jabón desinfectante es ideal para dar brillo también, ya que la mezcla del bicarbonato con el jabón rallado, es perfecta para limpiar.
Paso 3
En una olla, calienta 3 litros de agua y cuando empiece a hervir, añade el jabón en polvo o el jabón rallado. Deberás mezclar muy bien para que se disuelva. También es importante que bajes la flama para que la espuma, no suba rápidamente.
Paso 4
Apaga el fuego y agrega la primer cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve muy bien. Después agrega la segunda y continúa con el movimiento hasta que el bicarbonato este bien integrado. Deja reposar al menos un día para que espese, pero toma en cuenta que este tiempo podría variar dependiendo la temperatura regular de tu casa. Tip: Ve moviendo constantemente, cada 3 horas para la espuma no baje por completo.
Paso 5
Después de que haya pasado el día completo, verás que está cuajado como si fuera una gelatina. Así que para este punto podrás agregar poco a poco un litro de agua o medio litro, todo dependerá de qué tan espeso quieras que quede. Usa un globo de cocina o una batidora de mano, para mezclar mejor.
Paso 6
Al final agrega la lejía o el cloro y vuelve a mezclar con la batidora. Después lo puedes reservar en recipientes individuales para que lo uses en baños o hasta en cocina, pero te recomendamos que el envase tenga suficiente capacidad, ya que el jabón seguirá espesando y aumentar el volumen. En total, tendrás casi 6 o 7 litros de jabón que resultará muy rendidor.