Cómo destapar las coladeras de la regadera

El drenaje de la regadera puede taparse por un sinfín de razones, desde los cabellos que se quedan atorado, hasta residuos de jabón que se van quedando pegados en la orilla o en las paredes de los tubos y que no logran dejar pasar la corriente del agua con facilidad. Además, no olvidemos que la limpieza del baño también puede complicarse dependiendo el tipo de regadera o de tubos y cómo estén conectados. Sin embargo, con estos remedios caseros podrás destapar la coladera de la regadera de una forma sencilla.

Paso a Paso

Paso 1
Retira los cabellos: Una de las razones principales por la cual se tapa el drenaje de la regadera, es porque suelen comenzar a quedarse bolas de cabello atoradas y eso, a la larga, se mezcla con suciedad de las tuberías, con residuos de jabón y se vuelve una especie de tapón. Te recomendamos que siempre, después de bañarte, revises que no queden residuos de cabellos atorados y asi evitar que suceda lo que mencionamos anteriormente. En caso de que esté tapado, puedes verter sosa cáustica con agua caliente y eso hará que se despegue y puedas retirarlo o que fluya en el tubo.
Paso 2
Retira residuos de jabón: El jabón atorado en los tubos, es otro gran problema, ya que con forme la barra se va gastando, puede quedar pegada en la coladera y después bajar al tubo y así comenzar a obstruir el paso del agua. Por lo tanto, puedes echar bicarbonato de sodio, agua hirviendo y vinagre blanco, de esta forma estarás destapando el caño de una forma natural y sin químicos abrasivos.
Paso 3
Bombea: En caso de que la coladera esté sumamente tapada por una mezcla de jabón, suciedad y jabón, puedes dejar una noche vinagre de manzana y bicarbonato de sodio y al día siguiente volver a verter la misma cantidad (todo dependerá del tamaño de la coladera) y usar una bomba de silicón pequeña para que el efecto de bombeo remueva el tapón.
Paso 4
Usa una tapa de silicona: Una de las mejores formas de evitar que esto suceda, es que uses cubre coladeras de silicón que si bien permiten el paso del agua, no pemiten que pasen los residuos de jabón o el cabello, por lo tanto, evitarás que se formen tapones. Simlemente tendrás que limpiar esas sobre coladera con frecuencia y así dejar que el agua fluya.