Cómo limpiar el filtro de la secadora

Los filtros de la secadora son muy distintos, pero algo tienen en común: acumulan un sinfín de pelusa, basura y dejan de secar bien la ropa o consumen más luz y gas para llevar a cabo su trabajo. Por eso, les explicamos paso a paso, cómo limpiar el filtro de la secadora y así evitar que ésta se dañe o comience a fallar. Toma en cuenta que el filtro de la secadora puede ser desde una rejilla, hasta una especie de manguera que funciona como respiradero.

Paso a Paso

Paso 1
Retira la mangera o respiradero: Lo primero que hay que hacer para limpiar el filtro de la secadora, es retirar el respiradero o manguera; que también puede ser una especie de rejilla, dependiendo si es lavasecadora. Cuando retires esto, notarás cómo las orillas están llenas de pelusa y mugre, al igual que la manguera. Y es justo esa especie de tapón que pueden ocasionar que la secadora esté trabajando de manera forzada.
Paso 2
Aspira el respiradero: Ya que retiraste lo que se nota a simple vista, tendrás que aspirar la manguera o la rejilla, porque sólo de esta forma extraerás la mayor cantidad de pelusa atorada y pegada a las paredes del ducto.
Paso 3
Quita restos de pelusa: Si a caso tu secadora es en un modelo de lavasecadora, y tiene una rejilla en la parte trasera de la máquina, pasa también la aspiradora o un paño húmedo para poder retirar toda la cantidad de pelusa que esté atorada y obstruyendo que el vapor y los gases salgan.
Paso 4
Talla: Muchas veces, después de aspirar la rejilla del secado, pasa un paño húmedo con vinagre y un chorrito de jabón para platos y así lograrás retirar los restos de mugre que están pegados. Si tienes secadora con ducto y no tienes el kit de limpieza de filtro de la secadora, puedes usar un cepillo de cerdas suaves, similar al que se usa para lavar platos o incluso las escobillas que se usan para lavar biberones.
Paso 5
Arma: Al final, cuando la manguera esté seca, vuelve a colocarla en el orficio y ajusta con la abrazadera o si es la rejilla, vuelve a atornillar y evita usar la secadora ese mismo día, ya que debe secar por completo si es que tiene un poco de humedad.