Cómo hacer un limpiaparabrisas casero

Si bien es cierto que los limpiadores para parabrisas son efectivos, también pueden crearlos en casa con ingredientes que no contaminan el ambiente y que, además, te harán ahorrar un poco más. En este sencillo paso a paso encontrarás los ingredientes para poder hacer una solución para limpiar el parabrisas y evitar que deje rayones o incluso manchas.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para hacer un limpiaparabrisas casero: 1 taza de alcohol isopropílico Suficiente agua Media taza de suavizante de telas Un chorrito de jabón para trastes Botella con atomizador o con despachador a presión
Paso 2
En un contenedor con atomizador, vacía el alcohol y el agua. Revuelve un poco y añade el suavizante de telas. Dependiendo qué tanta espuma genere el suavizante que usaste, puedes agregar un extra de alcohol o agua para reducir lo concentrado. Puedes suplir el alcohol por vinagre, que es ideal para limpiar cristales y vidrios en general y no deja manchas ni rayas. No olvidemos que el alcohol también ayuda a evitar que los hules se resequen, por lo cual no dañará las gomas de los limpiadores.
Paso 3
Al final, cuando ya hayas revisado la textura del limpiaparabrisas casero, puedes agregar el chorrito de jabón de trastes, que se encargará de eliminar mejor la mugre y la tierra que esté más pegada. Incluso este limpiaparabrisas es ideal para remover insectos que estén pegados en el cristal. CÓMO QUITARLE LO OPACO A LOS FAROS DEL COCHE
Paso 4
La ventaja de este limpiaparabrisas es que lo puedes aplicar directo con el atomizador o incluso verter en el compartimento de donde sale la mezcla para limpiar el cristal. Al hacer este limpiaparabrisas con ingredientes aptos para limpieza y que no dañan gomas ni plásticos, no se harán tapones en el aspersor que tiene integrado el automóvil.