Cómo hacer un limpiador para rines de coche

Aunque los rines de coche suelen estar llenos de mugre casi siempre, por estar en constante contacto con el suelo y en general porque se pega la suciedad, te decimos cómo hacer un limpiador para rines de coche, que es muy sencillo y rendidor. Y es que el secreto de este limpiador para rines, es que se combinan dos elementos clave para remover la grasa que se pega en el rin del coche y que para remover no necesitas tallar demasiado ni mezclar tantos productos de limpieza.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales para hacer un limpiador para rines casero: Agua, ½ litro Less, 70 ml (lauril éter sulfato sódico) Butil Cellosolve, 70 ml Sosa en escamas, 12 grs Frasco atomizador de un litro Guantes de goma
Paso 2
Si bien es cierto que existen muchas opciones de desengrasantes para coche, también podemos hacer uno casero para limpiar rines de aluminio. Y sólo tendrás que usar un contenedor de vidrio que no volverás a usar más que para esta mezcla, y revolver el 1/2 litro de agua con los 70 ml de Less para después revolver perfectamente. El less es un detergente muy conocido y utilizado en los autolavados, debido a que es económico, rendidor y se puede conseguir a granel.
Paso 3
En esa misma mezcla, añade los 70 ml del butil cellosolve y vuelve a revolver por otros dos minutos. El butil cellosolve no sólo se usa para hacer limpiadores para rines, también sirve para la elaboración de productos de limpieza y son productos fáciles de conseguir; los puedes comprar en línea, en droguerías o en negocios donde vendan limpiadores a granel. Para terminar la mezcla, usa cubrebocas y revuelve la sosa en escamas y mezcla hasta que todos los ingredientes del limpiador queden integrados.
Paso 4
Con ayuda de un embudo, vierte en el contenedor con atomizador y podrás usarlo para limpiar los rines del coche y las llantas, pero a más profundidad, por ejemplo para remover lodo, mugre acumulada y devolver el brillo al aluminio. Cuando laves el coche, rocía el rin con este desengrasante casero y deja reposar algunos minutos para después frotar con un cepillo o paño de microfibra; al final remueve por completo con agua con presión.