Cómo esterilizar frascos de vidrio para darles una segunda vida

Seguramente muchas veces has intentado reciclar vasos de vidrio, te explicamos cómo esterilizar frascos de vidrio para darles una segunda vida y puedas almacenar algunos alimentos en seco o líquidos. De hecho, este tip de limpieza es clásico, ya que de esta forma se esterilizan los biberones de los bebés y también los chupones. Cuando esterilices frascos de vidrio, pon especial atención en separar las tapas, para no mezclar materiales.

Paso a Paso

Paso 1
Lava perfectamente el frasco, la tapa e intenta retirar la etiqueta con agua caliente. Todo lo puedes lavar con agua y jabón y aplicar un poco de cloro o lejía.
Paso 2
Después llena con agua, dos ollas de distintas capacidades, dependiendo el tamaño de tus frascos. Espera a que el agua hierva y en el momento en que la burbuja de hervor salga, introduce los frascos en una olla y las tapas en otra.
Paso 3
La razón de por qué deben hervir por separado, es que las tapas casi siempre son de metal, por lo que es mejor que hiervan lejos del vidrio.
Paso 4
Después de que hiervan al menos por 5 o 10 minutos, apaga el fuego, retira con unas pinzas y escurre sobre una servilleta de papel limpia o sobre una toalla de microfibra.