Cómo desinfectar regalos para evitar contagios por COVID

Desde inicios de 2020, recibir un paquete, un regalo o hacer alguna compra, cambió por completo debido a ciertas medidas de hiegene que se tuvieron que adoptar, debido a la pandemia por Coronavirus. Por lo que te contamos un gran tip de limpieza de objetos para que tampoco gastes una fortuna cuando tengas que limpiar lo que compras. Si recibes un paquete, tienes que asegurarte de que estará impecable cuando entre a tu casa. Por eso, aquí te explicamos cómo desinfectar regalos en época de COVID y así prevenir contagios.

Paso a Paso

Paso 1
Lo primero y más importante es que cuando recibas un paquete, siempre lo hagas con guantes y cubrebocas. Ya que, si la persona que te lo entrega está contagiada es importante prevenir. Recuerda que el paquete podría tener materiales en los cuales el virus se llega a alojar, por eso es importante que no lo lleves directo a tu casa.
Paso 2
En la entrada de tu casa, procura limpiarlo con un paño limpio y con al menos 200 mililítros de alcohol o lejía diluídos en agua, que puedes colocar en un atomizador, y de esa forma no se mojará por completo, si no que sólo se humedecerá. Esto será más rendidor, económico y contaminará menos, que usar toallas desinfectantes. Después, limpia por completo la caja, las superficies y saca lo más que puedas de la caja, de esta forma sólo llevarás a casa las cosas necesarias y nada de envolturas. Antes de entrar a tu casa, desinfecta calzado o en todo caso, retira los zapatos en la entrada.
Paso 3
Adentro, igualmente en una zona que de preferencia sea un lavabo o una área abierta o cercana a una ventana, limpia lo que extrajiste de la caja. Para este momento todavía no puedes quitarte cubrebocas o guantes, y de preferencia procura no tocar nada más.
Paso 4
Es importante que las envolturas las deseches de inmediato y de preferencia en una bolsa de papel cerrada. De esta forma estarás evitando que el virus se pueda propagar en tu casa. No olvides que después de este procedimiento, los guantes los puedes desechar o incluso tallar con agua, jabón y cloro, todo dependerá de la calidad del material.