Cómo quitar la grasa y cochambre de la parrilla

Si acostumbran preparar alimentos en parrilla en un jardín o en parrillas que son portátiles que pueden colocar en la cocina, siempre terminarán llenas de grasa y eso ocasionará que se forme cochambre. Pero la buena noticia es que existe una sencilla forma de limpiarla y que quede impecable, sin necesidad de usar muchos químicos o cepillos especiales. Aquí te decimos cómo quitar la grasa y cochambre de la parrilla.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para quitar la grasa de la parrilla o asador: Jugo de dos limones amarillos La cáscara de los dos limones 1 Litro de agua 1 taza de vinagre blanco 1 cepillo de cerdas duras - Una taza de bicarbonato de sodio
Paso 2
Retira la cáscara de los dos limones y luego parte ambos por la mitad. Exprime todo el jugo en una ollita con agua tibia y coloca la cáscara para que todo se caliente pero sin hervir. El limón amarillo es conocido por su nivel de ácido cítrico y porque al ser de cáscara más gruesa y rugosa, tiene más usos en la limpieza en general.
Paso 3
Agrega el vinagre blanco y deja que se cocine por unos minutos pero sin que el agua hierva. Retira del fuego y sin que dejes que enfríe, empieza a pasar las cáscaras del limón por las rejillas del asador o la parrilla, así comenzarás a remover la grasa y el cochambre. DESENGRASANTE CASERO FÁCIL
Paso 4
Después coloca la parrilla o la rejilla del asador en una superifice plana o donde puedas lavar cómodamente y humedece el cepillo o la esponja y frota entre las rejillas, para retirar toda la grasa pegada y los restos de comida que quedaron de la comida. Por último, enjuaga la parrilla con abundante agua, pero si notas que se siente grasoso al tacto espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y pasa la esponja con un poco de la preparación del limón, así también podrás abrillantar la rejilla.