Cómo quitar la grasa pegada de los gabinetes de la cocina

La cocina tiene puntos clave donde el cochambre suele quedarse pegado con mayor facilidad. Por ejemplo, la pared que está más cercana a la estufa o a los costados, el techo en general e incluso los azulejos que lleguen a tener las paredes o los muebles cercanos a la estufa. Además, los gabinetes de la cocina suelen quedarse llenos de grasa en las puertas, en la parte superior pegada al techo e incluso en la parte inferior. Por eso, te damos este remedio casero de limpieza de cocina para aprender cómo quitar la grasa pegada de los gabinetes de la cocina.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: 1/2 taza de bicarbonato de sodio 2 cucharadas de jabón para lavar los trastes 1 cucharada de vinagre de manzana o vinagre blanco Jugo de 2 limones 1 cucharadita de amonia (opcional)
Paso 2
En un recipiente vacía el agua, el vinagre y el jabón para trastes (también puedes usar jabón en polvo para ropa). Después añade el bicarbonato, pero de una forma muy lenta para qe no suba demasiado la espuma. La mezcla comenzará a volverse sumamente espumosa y tendrás que dejarla reposar hasta que esa espuma baje, para que puedas agregar el resto de los materiales.
Paso 3
Después agrega un mini chorrito de amonia y el jugo de los dos limones. Para este momento puedes batir con una batidora de mano o con un globo de cocina y eso ayudará a que la mezcla quede mucho más homogénea y sea una especie de pastita o cremita.
Paso 4
Para usarla deberás tallar con un estropajo o con un cepillo de cerdas medianamente duras, ya que con esto no dañarás los muebles de tu casa. Puedes aplicar la pastita directamente en las zonas con cochambre pegado, tallar y después remover con un trapo totalmente mojado.