Recomendaciones para desinfectar ropa si estuviste en contacto con alguien con COVID-19

Sabemos que el estar en casa no siempre será posible y que, constantemente podríamos estar expuestos al Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, una de las grandes interrogantes es cómo lavar la ropa si estuviste en contacto con alguien con COVID-19, ya que, hasta el momento no se han dado especificaciones de cómo se aloja el virus en la tela, pero sí puede sobrevivir en metales y plástico. Por lo que te recomendamos que si la ropa tiene aunque sea una parte con estos materiales, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para desinfectar ropa si estuviste en contacto con alguien con COVID-19.

Paso a Paso

Paso 1
No sacudas la ropa y usa guantes al tocarla Lo primero es que antes de entrar a tu casa, puedas quitarte la mayor cantidad de ropa que tenga metales (cierres, broches, mancuernillas, botones metálicos etc) e incluso plásticos. Pero es importante que NO sacudas nada, ya que el virus podría llegar a otras partes.
Paso 2
Remojo En caso de no poder lavar la ropa en la lavadora y con agua caliente, puedes hervir agua e introducir las prendas ahí. Tendrás que hacerlo en un recipiente que no podrás volver a usar (recomendablemente). Mucho se ha dicho que las altas temperaturas ayudarán a eliminar las bacterias. Procura manipular toda prenda con guantes y cubrebocas y después desecha guardados en una bolsa.
Paso 3
Lava en lavadora Después de remojo en agua hirviendo, puedes lavar la ropa en la lavadora, con detergente y si no es de color, aplicar lejía o cloro. En caso de no serlo, puedes aplicar vinagre, bicarbonato de sodio o agua oxigenada. Todo dependerá de los tejidos. Si es posible, talla en un ciclo de 60°, con eso te asegurarás de que los gérmenes desaparecieron. Procura manipular toda prenda con guantes y cubrebocas y después desecha guardados en una bolsa.
Paso 4
Usa vapor Un tip extra que podemos darte, es que si no puedes exponer la ropa a altas temperaturas, después de lavarla, pases la plancha con vapor por toda la penda. Claramente por precaución, después tendrás que desinfectar la cubierta de la plancha, pero exponer tu ropa a altas temperaturas, ayudará a que se eliminen los gérmenes de una mejor manera.