Cómo quitarle lo opaco a los tenis de tela negros

Si lavar tenis blancos tiene su truco y los pasos a seguir, lavar tenis negros y que no queden opacos, también tiene una técnica específica de cómo lavar sin dañar la tela y sin dejar manchas que se vean blancas. Y es que es muy sabido que la mayoría de los tenis se mancha debido a que no se enjuaga bien, sí así como lo lees: los restos de productos de limpieza en cualquier tipo de tela, dejará una mancha. Por eso te explicamos el procedimiento a seguir y aprendas cómo lavar tenis negros sin que queden opacos.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales para lavar tenis negros y que no queden opacos: Cepillo de dientes viejito Cepillo de cerdas duras Lustrador de zapatos negros con esponja Jabón para ropa oscura JABÓN CASERO PARA TELA NEGRA Papel china negro Agua fría y tibia
Paso 2
Lo primero y más importante para lavar tenis de tela negros es sacudirlos, porque si llega a quedarse demasiado polvo entre la tela o las costuras, ese polvo se batirá en todo el calzado y dejará manchas. Puedes chocarlos suela con suela y así intentar que el polvo salga más rápido. También es clave retirar las agujetas y más si son de otro color o incluso si son negras, ya que eso permitirá mejor manipulación del calzado.
Paso 3
Si tus tenis son totalmente negros, hasta la suela, el proceso es más sencillo, ya que puedes tallarlos normal con agua, jabón y enjuagarlos con un remojo en una cubeta, así te asegurarás que el jabón salió por completo. Después, cuando estén relativamente secos, pasa el lustrador para zapatos con esponja, que es una tintura para zapatos pero como sale a cuentagotas por la esponja, es más fácil de controlar. JABÓN PARA TELA NEGRA
Paso 4
Si tus tenis tienen secciones con otros colores y principalmente blanco, te aconsejamos humedecer el papel china con agua tibia y esa tintura es la que le devolverá el negro vibrante a tus tenis negros opacos. Realiza este proceso después de lavar los tenis como normalmente lo harías, con agua y un jabón líquido suave o que no haga demasiada espuma. Recuerda que al ser tenis negros, no puedes dejarlos secar al sol, deja escurriendo en la sombra pero en un lugar cálido, así secarán más rápido.