Cómo lavar la ropa delicada en lavadora sin que se maltrate

Lavar la ropa delicada en lavadora puede ser un arma de doble filo, porque si bien es cierto que existen distintos cíclos de lavado en lavadora que son específicos para prendas delicadas, el problema está cuando se mezclan varios tipos de tela. Por eso, les enseñamos el mejor truco para lavar la ropa delicada en lavadora sin que se maltrate y sin gastar una fortuna en pelotas que son aptas para lavadoras.

Paso a Paso

Paso 1
Primero que nada, debes saber que para este truco para lavar la ropa delicada en lavadora, sólo vas a necesitar un elemento especial y es el papel aluminio. El papel alumunio ayudará a que las prendas no generen electricidad que las pueden dañar, jalar e incluso hacer que entre ellas tengan fricción y se maltrate el tejido.
Paso 2
Dependiendo la cantidad de ropa delicada que vayas a lavar en lavadora, puedes hacer bolas de papel aluminio que queden sumamente apretadas y de distintos tamaños, así será más fácil que se muevan entre la ropa y la poca agua. Eso evitará que la ropa se rompa o se dañe. Y el papel aluminio, al estar mojado, se vuelve más resbaladizo.
Paso 3
Por otro lado, si tienes prendas que se recomiendan lavar a cierta temperatura porque son prendas delicadas, pero no tienes una secadora, el papel aluminio es la mejor opción, porque puedes hacerlo bolita y echarlo a la lavadora o hacer cuadritos y guardarlo en la bolsa de los vestidos, camisas o blusas.
Paso 4
Lo que hará será que no se magnetizará con facilidad, porque además la hoja es muy flexible y puede funcionar como conductor del calor, por lo cual las prendas podrán tener una temperatura mejor. Además, el papel aluminio también tiene como función aislar la humedad, por lo cual la prenda no se dañará.