Cómo lavar correctamente la ropa interior de mujer

La ropa interior de mujer debe tener un cuidado específico, ya que al estar en contacto directo con la zona íntima femenina, puede llegar a causar irritaciones, molestias e incluso infecciones. Además, no olvidemos que es sumamente importante que la ropa de mujer sea de algodón o al menos la tela de la ropa femenina que va en la parte de abajo de las prendas, sea de ese material. En este paso a paso además de explicar cómo lavar la ropa interior de mujer, te decimos cómo desinfectar la ropa sin necesidad de usar químicos o maltratar la ropa.

Paso a Paso

Paso 1
Para lavar la ropa interior de mujer, es de suma importancia que siempre uses jabón neutro sin perfume o incluso jabón de pasta que encuentras en cualquier súper, y que no tiene aroma ni colorante. Además, es importante que consultes la etiqueta de la prenda pero más importante que no mezcles la ropa en la lavadora, siempre intenta lavar a mano.
Paso 2
Primero moja por completo las prendas y así estarás haciendo un primer enjuague. Cuando esté totalmente mojada, frota el jabón de barra en la parte que está en contacto directo con la zona íntima y deja a un lado un momento en lo que enjabonas más prendas. Dependiendo la cantidad de ropa interior de mujer que vayas a lavar, puedes poner una cubeta con agua suficiente y agregar un chorrito de vinagre blanco.
Paso 3
Después de dejar la ropa enjabonada, comienza a tallar prenda por prenda, empezando por la parte que va en la zona íntima y puedes frotar directamente la tela o si vas a tallar en un lavamanos, puedes usar la misma tela para frotar entre sí. De esa forma estarás limpiando la zona. Cuando termines, no retires el jabón de inmediato, tendrás que frotar la tela con el resto de la prenda y para ese momento habrá suficiente espuma para enjabonar toda la prenda.
Paso 4
Al final enjuaga con abundante agua hasta que no salga más jabón y de preferencia vuelve a frotar la tela de la zona íntima con un poco más de agua, para asegurarte que esa zona quedó totalmente limpia. Y es que no olvidemos que la ropa interior de mujer está en constante contacto con la zona íntima y con la tela de la ropa que va encima, lo que puede ocasionar que guarde humedad.
Paso 5
Al final pasa la ropa por la cubeta que llenaste con agua y a la que le agregaste el vinagre, deja remojando al menos 5 minutos y vuelve a pasar por agua corriente. De esa forma estarás desinfectando por completo la ropa interior femenina. Es importante que pongas la ropa a secar lo más extendida que puedas, para que se ventile por completo y los tejidos de la ropa estén totalmente secos.