Cómo evitar que la ropa tenga pelusa después de lavarla

Seguramente más de una vez has metido la ropa a lavar y ésta ha salido con bolitas en el cuello, las mangas, en la zona de las axilas y hasta en los costados. Para que eso no te vuelva a pasar, te decimos cómo lavar la ropa y evitar que salga con pelusa, porque aunque no lo creas, a veces depende mucho de cuántas prendas metas juntas a un mismo cíclo de lavado. Además, con estos sencillos tips, aprenderás cómo evitar que la ropa tenga pelusa después de lavarla y cómo lograr que realmente se complete un cíclo de lavado óptimo para lavar ropa.

Paso a Paso

Paso 1
Evita mezclar prendas de telas suaves, como el algodón, con telas gruesas como la mezclilla. Las prendas de lana las puedes lavar en un ciclo por separado o a mano.
Paso 2
Revisa siempre las prendas con bolsas, ya que muchas veces traen papel higiénico u otros materiales que son difíciles de desprender de la ropa.
Paso 3
Para evitar la fricción de la tela en el lado derecho, voltea todas las prendas que laves y respeta la carga de tu lavadora, ya que si llenas demasiado, es más probable está fricción.
Paso 4
Utiliza una taza de vinagre blanco en tu ciclo normal. Es importante no utilizar suavizante en el enjuague.
Paso 5
Otra opción puede ser el bicarbonato de sodio, mezcla con tu detergente y vacía para realizar un ciclo normal. De igual manera procura no utilizar suavizante para este tip.
Paso 6
Mantén tu lavadora siempre limpia para evitar restos en el tambor, después de cada uso pasa un trapo húmedo por dentro.