Cómo hacer composta en cinco pasos

Si estás planeando fomentar el reciclaje en casa, esta forma de hacer composta en pocos pasos, será muy sencilla y fácil de aplicar. Lo único que tienes que hacer es elegir perfecto un huacal o una caja de tamaño ideal para que puedas vigilarla y mantenerla en buen estado. Recuerda que es importante que si vives en un departamento, coloques una doble caja o le pongas una base por los residuos que lleguen a caer.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: Rejilla de plástico, huacal de madera, cubeta con agujeros Tierra Hojas secas Residuos orgánicos Bolsa negra de plástico o bolsa de papel grande
Paso 2
Separa tu basura en residuos orgánicos e inorgánicos. Dentro de los orgánicos pueden ir todos los restos de comida y de jardín, sin incluir aceites. Utiliza un contenedor que tenga orificios, como por ejemplo un huacal o una cubeta con aberturas. Tendrás que colocar una bolsa como base y hacerle un par de agujeros.
Paso 3
Después coloca una base de hojas secas, agrega los restos orgánicos y cubre con más hojas y un poco de tierra.
Paso 4
Riega la mezcla con agua y mantenla húmeda. Siempre revuelve bien todo lo que esté en la cajita.
Paso 5
Cuando no queden más restos de materia orgánica y sea sólo tierra, tu composta estará lista.
Paso 6
Coloca tu contenedor de composta en un lugar abierto y fresco donde pueda estar ventilado. ¡Será un gran fertilizante para plantas!