Cómo hacer un spray antipulgas para perro

Cuida a los perritos de casa, con un efectivo repelente antipulgas, hecho con ingredientes naturales y que no son tóxicos para ellos y tampoco dañan su pelaje o la piel. Para hacer este spray repelente antipulgas es necesario que utilices una planta muy común y que se aplica como un astringente natural. ¡No olvides compartir con nosotros qué repelentes antipulgas has utilizado con tus mascotas!

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para hacer un spray antipulgas para perros: Hamamelis Aceite esencial de romero Aceite esencial de lavanda Aceite esencial de citronela Aceite esencial de eucalipto 300 mililítros de agua
Paso 2
En una ollita, hierve las hojas de hamamelis, que es una planta que tiene propiedades astringentes, lo que ayuda a que sea ideal para repeler insectos.
Paso 3
Además, para este spray antipulgas casero, puedes mezclar más aceites esenciales que son perfectos para repeler insectos y que no son tóxicos para los perritos. Cuando tu infusión de hamamelis hierva, cuela y en cuanto enfrie, agrega los aceites esenciales y agita muy bien.
Paso 4
Aplica este spray repelente para perros, después de su baño y siempre que vaya a ir a pasear a un parque o pase tiempo en guarderías o pensiones. Ya que el efecto de este spray antipulgas, es precisamente evitar que los insectos se acerquen al pelaje de los perros. Rocía siempre en patas y en el lomo, evita hacerlo cerca de la cara o las orejas, ya que podrías ocasionar alguna reacción.