Cómo hacer talco antipulgas para perros

Cuidar a los perritos no sólo tiene que ver con que vivan en un lugar limpio, también con que estén lo más protegidos contra insectos y más si los perros entran con frecuencia a la casa y suben a los sillones o a las camas. Para que cuides a tu perrito, te decimos cómo hacer un talco antipulgas para perros que está hecho con ingredientes naturales que no son tóxicos y que no dañan la piel de tu mascota y tampoco su pelaje.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes: 300 gramos de tierra diatomeas 20 gotitas de aceite de citronela o una cucharada sopera de polvo de citronela 20 gotitas de aceite de árbol de té 20 gotitas de aceite esencial de eucalípto 1 cucharada de romero molido
Paso 2
En un recipiente de vidrio, coloca la tierra de diatomeas, el romero molido y en caso de que lo tengas, el polvo de citronela. Revuelve. La tierra de diatomeas es un fertilizante muy común en la jardinerí, sin embargo, gracias a sus componenetes, se convierte en un insecticida en polvo ecológico para insectos que controla las plagas de efecto inmediato y no deja residuos tóxicos.
Paso 3
Después agrega las gotas de los aceites esenciales, que serán los encargados de repeler desde una pulga, hasta un mosquito. Y es que no olvidemos que el eucalípto es un ingrediente antifúngico y antibacteriano, además, sus principios activos son capaces de eliminar una amplia variedad de patógenos. Mezcla todos los ingredientes y reserva en un frasco con tapa hermética. Aplica en el pelaje de tu perro después de que lo hayas bañado y con frecuencia si es que va a parques o guardería.