Usos del agua oxigenada para el cuidado de las plantas

Seguramente has usado agua oxigenada para un sinfín de cosas en casa, desde curar una herida, hasta limpiar una superficie o retirar una mancha e incluso para tips de belleza. Sin embargo, existen algunos usos del agua oxigenada para el cuidado de las plantas que te epxlicaremos y cómo tener cuidado al aplicarla, para no dañarlas.

Paso a Paso

Paso 1
Los beneficios de echarle agua oxigenada a las plantas son muchos y no sólo a las plantas, también a la tierra para mantener un suelo en perfecto estado. Es importate usar agua oxigenada diluída al 3% para que no queme las plantas. El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno tiene la misma fórmula química y átomos que el agua, con la diferencia de poseer un átomo adicional de oxígeno (dando como resultado H2O2), lo que le brinda al agua oxigenada propiedades benéficas para el jardín.
Paso 2
Uso en las semillas: Antes de sembrar semillas, ya sea un día antes o 30 minutos previos a sembrar, remoja las semillas en 50% agua y 50% agua oxigenada, ya que de esto beneficiará la germinación de las mismas y además ablandará las mismas.
Paso 3
Uso como fungicida: Elimina los hongos y bacterias en las plantas usando agua oxigenada. En un atomizador con un litro de agua, mezcla 300ml de agua oxigenada y revuelve. Con esto podrás rociar las plantas todos los días durante las noches y eliminar bacterias que estén atacando flores, tallos y hasta hojas.
Paso 4
Uso para el cuidado de raíces: Puedes regar las plantas con una mezcla de 15 ml de agua oxigenada con 3 litros de agua. Con esto estarás beneficiano el desarrollo de tallos, mejor crecimiento de raíces y una mejor floración. Nunca agregues más para no matar los microbios buenos.