La mejor forma de reciclar las esponjas con las que lavas los trastes

En los últimos años, reciclar lo más posible se ha vuelto una gran tendencia para cuidar el medio ambiente. Y, uno de los objetos que contienen más plástico son las esponjas para lavar los trastes y de hecho, tardan años en descomponerse. Pero, recientemente los creadores de huertoadictos, expertos en huertos caseros, compartieron tips de cómo usar las esponjas de cocina para mantener en buen estado las plantas y así evitar contaminar tanto.

Paso a Paso

Paso 1
Sí, las esponjas con las que lavas los trastes almacenan un sinfín de bacterias porque, al estar en contacto con alimentos, todo se va almacenando en cada partícula, que al final es plástico. Sin embargo, algunos expertos en huertos caseros aseguran que puedes usar las esponjas con las que lavas los trastes, para darle una mejor calidad a la tierra de las plantas.
Paso 2
Primero, lava la esponja con agua caliente y agrega una tapita de lejía o cloro. Deja reposar al menos por unas horas o un día completo. Después escurre muy bien y usa unas tijeras para cortar pequeños trozos de esponja.
Paso 3
Después, en una bolsa de plástico extendida o un bote amplio, esparce tierra y comienza a mezclar con los pequeños cachitos de la esponja. Esta tierra va a ser la ideal para poner como base en una maceta. Después, ya en una maceta, agrega tierra convencional, tu planta y una capa extra de tierra normal.
Paso 4
Y entonces te preguntarás ¿para qué sirven las esponjas con las que lavas los trastes? y es muy sencillo: hará que la tierra se mantenga húmeda por mucho más tiempo. De hecho, esto es ideal para cuando sales de viaje y dejas tus plantas, ya que puedes regarlas muy bien y se mantendrán húmedas hasta por el doble del tiempo. Y, el otro beneficio es que cuando agregues fertilizante a la tierra, la esponja lo absorberá y protegerá por más tiempo la planta y las raices.