Insecticida casero para eliminar el gorgojo de las plantas

El gorgojo es un insecto de la familia de los escabajos y que logra destruir las plantas. Se distingue porque tienen una especie de caparazón picudo color marrón. Como tip de jardinería rápido, podríamos decir que puedes eliminar el gorgojo directamente con unas pinzas, ya que gracias a su tamaño, podrás encontrarlos fácilmente. Sin embargo, lo más sencillo es hacer un insecticida casero para ahuyentarlo y eliminarlo, para evitar que se vuelva una plaga que mate a tu planta.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para hacer un insecticida para eliminar el gorgojo en las plantas: 1 litro de agua 30 gramos de hoja de laurel fresca Hielos Recipiente con tapa
Paso 2
Corta las hojas de laurel por la mitad y colócalas en un recipiente. Hierve medio litro del agua y vacía encima de las hojas de laurel. Tapa el recipiente y deja enfriar.
Paso 3
En cuanto enfríe, vierte el otro medio litro de agua y vuelve a tapar. Deja reposar la mezcla en un lugar fresco por al menos 48 horas pero sin que esté expuesto al rayo del sol.
Paso 4
Pasando el tiempo de reposo, cuela la mezcla y guárdala en refrigeración en un recipiente con tapa. Las hojitas de laurel que usas en este insecticida para ahuyentar al gorgojo de las plantas, duran únicamente un mes. Así que, previo a utilizarlo, muele las hojas y agrégales un poco de agua. Aplica el insecticida en tus plantas o jardín cada tercer día, preferentemente por las noches para evitar los rayos del sol y porque es cuando el insecto suele aparecer para morder las hojas de las plantas.