Fertilizante casero para que las plantas florezcan

Toda planta pasa por ciertos ciclos donde es necesario cortar tallos, hojas y hasta flores. Sin embargo, a veces resulta complicado hacer que las plantas que dan flores, vuelvan a florecer y más porque cuando están en la etapa de florecimiento, necesitan vitaminas específicas o minerales extra. Por eso y para que tus plantas siempre den flores muy bonitas, te decimos cómo hacer un fertilizante casero para que las plantas florezcan rápido y sin necesidad de ponerles químicos.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para un litro de fertilizante: De 4 a 8 cáscaras de plátano (pueden ser cáscaras frescas o congeladas) Olla para hervir 6 piezas de papa (sólo usarás la cáscara) Miel de abeja o azúcar Charola de hielos
Paso 2
Corta las cáscaras en trozos muy pequeños y coloca en una olla para hervir. Después haz el mismo procedimiento con las cáscaras de papa y agrega en la ollita con aproximadamente medio litro de agua y deja que hierva. Gracias a que ambos ingredientes tinen potasio, funcionan como fertilizantes y para que las raices estén fuertes e incluso para que los sustratos de ciertas plantas estén sanos. Además, la papa tiene almidón, lo cual es una fuente de energía y de carbono para las plantas.
Paso 3
Después de que dejes reposar al menos 40 minutos y tu fertilizante esté a temperatura ambiente, agrega azúcar o miel de abeja (al ser una porción pequeña, no atraerá hormigas o abejas). Añadir estos dos ingredientes aportarán fructificación a las plantas. Aplica cada 15 días, pero en época de inverno o en ambientes más fríos, es mejor aplicar una vez al mes o cada mes y medio.
Paso 4
Puedes congelar el fertilizante casero en una charola de hielo y después puedes colocar 5 cubos de éste en macetas pequeñas para que vaya nutriendo la planta. Debido a que los ingredietes son naturales, durará máximo 20 o 30 días en reserva.