Cómo salvar un helecho seco

Los helechos son plantas que suelen resistir mucho a cambios de clima, temperatura, pero no sobreviviría a un escasez de agua. Y es que, una de los cuidados más importantes, es siempre vigilar que no se seque, ya que al ser plantas que no tienen semillas, ni flores, pero sí tienen esporas,necesitan abundante agua para que siempre estén frondosos. Con estos sencillos tips, puedes recuperar un helecho marchito y ayudar a que vuelva a tener más hojas y crezca con facilidad.

Paso a Paso

Paso 1
Poda: Si tu helecho se marchitó, lo primero que tienes que hacer antes de tirarlo o pensar que no tiene solución, es cortar a ras todas las hojas secas, para que no se caigan en la tierra y esto afecte la planta y las raíces.
Paso 2
Raíces: Revisa que las raíces, que son de menor tamaño que las de otras plantas, no estén secas y lo más importante: que el tallo que está pegado a ellas, se vea verde. Para este momento, riega todo el helecho o lo que quede de él; puedes meterlo a una cubeta con agua, sacarlo y dejar que escurra.
Paso 3
Sustrato: En una maceta nueva o en la misma, agrega tierra nueva y de preferencia que tenga algún extra de sustrato, para que la planta crezca vitaminada y se recupere con facilidad. No olvidemos que los helechos no crecen por semillas ni con flores, tienen esporas, por eso son plantas que necesitan muchísima agua. CÓMO HACER UN SUSTRATO VITAMINADO PARA PLANTAS
Paso 4
Trasplante: Coloca la planta, cuidando que el cepellón o raíces, estén juntas y sanas. Revisa que la tierra esté húmeda, más no escurriendo. Revisa que la maceta del helecho tenga buen drenaje o incluso puedes colocarlo dentro de una tela tipo malla para que drene mejor. No olvides que debes vitaminar el helecho y puedes usar un abono rico en nutrientes como fósforo, nitrato y potasio, que son los encargados de que las plantas estén sanas. FORMAS NATURALES PARA VITAMINAR LAS PLANTAS