Cómo reciclar las bolsas de té para usarlas en las plantas

Así como el café es fundamental para algunos tips de jardinería, las bolsas de té son fuentes de nutrientes que podrías estar desperdiciando y que podrían beneficiar a tus plantas. Y es que las bolsas de té contienen hierbas, hojas de té y algunas sustancias que sirven para aportar sabor a la bebida, y aunque los componentes son en mínimas cantidades, son las adecuadas para usarlas en la jardinería. Por eso, les explicamos cómo reutilizar las bolsas de té en sus plantas y así beneficiar la floración.

Paso a Paso

Paso 1
Mucho se sabe sobre los tips de jardinería que tienen relación con el café y cómo reutilizarlo para vitaminar plantas, pero poco se ha dicho sobre las bolsitas de té que son de tela y que pueden usarse para nutrir las plantas. TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER SUSTRATO VITAMINADO PARA LAS PLANTAS
Paso 2
Lo primero es saber que las únicas bolsitas de té que se pueden utilizar en la jardinería, son las que están hechas de tela, porque el proceso de descomposición es mejor a diferencia del plástico, que podría dañar tus plantas. En sí, las bolsas de té contienen hierbas, hojas de té e incluso aditivos que dan sabor extra al té y qye aportan aminoácidos, polifenoles, metilxantinas, así como vitaminas y minerales.
Paso 3
Además, las hojas de té son ricas en potasio y contienen cantidades mínimas pero significativas de calcio, magnesio, fósforo y azufre. Por lo tanto, la primer forma de reciclar las bolsas de té para usarlas en las plantas, es simplemente abriendo la bolsita y espolvoreando las hojitas mojadas en la tierra de las plantas; después mueve un poco la tierra. Con el riego constante, se irá nutriendo el suelo de las plantas y además ayudará a una mejor floración sin importar la época del año.
Paso 4
Ya que si prefieres no agregar nada de restos a tus macetas, puedes reunir varias bolsas de té y ponerlas en agua hirviendo para que cuando el agua enfríe, puedas verterla en la tierra de tus plantas. Con esa segunda vez que estén remojadas en agua hirviendo, terminarán de expulsar los nutrientes que son suficientes para estimular la floración de algunas plantas. TE PUEDE INTERESAR: PASO A PASO PARA HACER HUMUS DE LOMBRIZ EN CASA
Paso 5
TIP EXTRA: un gran tip de jardinería es que, como decíamos antes, las bolsas de té contienen ingredientes que dan sabor, pero que al mismo tiempo ayudan a ahuyentar mosquitos, plagas y hormigas. Por eso, es buena idea reciclar las bolsas de té y usarlas en las plantas. No olvides que sólo las hojas de té que vienen dentro de las bolsitas son buenas para la jardinería, y eso es porque están previamente tratadas y no dañarán tus plantas.