Cómo hacer un abono para plantas con cáscaras de cítricos

Si bien existen un sinfín de formas de hacer composta, de vitaminar plantas e incluso de eliminar plagas con ingredientes orgánicos, las cáscaras de cítricos son un excelente abono para las plantas y más si se mezclan con cáscaras de huevo. Por lo que, te enseñamos cómo hacer un abono para plantas con cáscaras de naraja, toronja, limón y algunos cascarones de huevo, que tendrás que moler y aplicar directamente en la tierra de tus macetas.

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: Cáscara de al menos 6 naranjas Cáscaras de huevo Licuadora o triturador
Paso 2
Lo primero que tendrás que hacer será deshidratar las cáscaras de naranja, mandarina, limón, toronja. Lo puedes lograr dejando las cáscaras sobre un trapito y expuestas al sol al menos un par de días. Las cáscaras aportarán vitaminas a la tierra que ya tenga mucho tiempo en macetas.
Paso 3
Licúa todas las cáscaras ya endurecidas y deberá quedar un polvo lo más fino posible. Aunque las cáscaras de los cítricos aportan nitrogeno, fósforo y potasio, puedes añadir a la preparación algunas cáscaras de huevo, que también brindarán nutrientes a este abono para plantas.
Paso 4
Este abono para plantas también funciona como un perfecto repelente para hormigas, moscos, plagas y arañas. Por lo tanto, tendrás que esparcir en la tierra de la maceta y también en los tallos y es el caso, donde veas que hay plaga o algún algodón que pueda matar tu planta. Además, este abono casero con cáscaras de cítricos, lo puedes aplicar en cualquier época del año, al menos una vez al mes y también ayudará a una mejor floración.