Cómo hacer un abono nutritivo para anturios

Una de las características de los anturios, es que son plantas con inflorescencia, lo que significa que sólo tienen una flor. Por lo tanto, es importante mantener la tierra con muchos nutrientes, con buen clima y riego, ya que de eso dependerá que salga o no, la única flor roja o de color de esta planta. Y para ayudarles a que esta planta siempre esté bien cuidada, les decimos cómo hacer un abono nutritivo para anturios y cómo trasplantarlo si es que la planta lleva muchos años en la misma maceta y ya dejó de florear.

Paso a Paso

Paso 1
Para hacer un sustrato para anturios, es importante considerar que esto será la base de la planta. Por lo tanto, necesita ser lo suficientemente porosa para evitar encharcamientos internos, pero al mismo tiempo debe tener algo que retenga agua para mantener la tierra húmeda todos los días.
Paso 2
Para este sustrato casero para anturios, es importante combinar suficiente pino patula, cachitos de piedra pómez, cachitos de carbón, fibra de coco y suficiente arlita. Las cantidades de cada material van a depender de la maceta donde esté creciendo un anturio y la cantidad de tierra que todavía tenga que sea fértil. La arlita sirve para que las plantas tengan un mejor drenaje e incluso son un tanto decorativas y de preferencia siempre deben colocarse aquellas que sean de color rojo, ya que esas ya están libres de metales pesados que podrían dañar el pH de la planta.
Paso 3
Las flores de los anturios llegan a mantenerse con vida al menos dos o tres meses, pero deberán salir con frecuencia o al menos durante toda la primavera. Y esto puede lograrse con un buen abono casero para floración, que simplemente consiste en revolver los ingredientes antes mencionados con partes proporcionales de tierra orgánica o de invernadero.
Paso 4
Sin embargo, cuando tengas el abono casero listo, no puedes vaciarlo directo a la maceta con el anturio. Primero debes sacar el anturio de esa maceta, retirar toda la tierra que envuelve a las raíces, dejarlo totalmente libre y así retirar toda esa tierra y sustrato que ya no tiene nutrientes. Después rellena la maceta con el sustrato nuevo, enreda lo menos apretado posible las raíces y vacía el resto del sustrato para que quede al tope y de soporte a toda la planta.
Paso 5
Te recomendamos que las macetas que elijas para sembrar un anturio, sea con algunos agujeros inferiores y tenga base donde puedas colocar agua que se irá evaporando y manteniendo húmeda la base de la maceta y la tierra en general.