Abono casero de un ingrediente para que las plantas florezcan

Anteriormente hablábamos del beneficio de echarle el agua de papa hervida a las plantas porque son ricas en vitaminas, pero existe otro tubérculo menos popular que también aporta muchos nutrientes a las plantas y que ayuda a que se tenga una mejor floración. Con este abono líquido de camote, tus plantas estarán recibiendo una cantidad considerable de fósforo, potasio y calcio, lo que hace que una planta tenga flores y siempre esté fuerte. Aprende cómo hacer este abono casero de un ingrediente y manten tus plantas en buen estado.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes: Camote Agua Licuadora
Paso 2
Corta en cachitos pequeños una sola pieza de camote crudo bien lavado y desinfectado. Dependiendo su tamaño, agrega de uno a dos vados de agua y licúa hasta que se haga una especie de pasta homogénea. El camote es rico en carbohidratos, proteínas, lípidos, carotenoides, vitamina A, C, riboflavina, niacina, fibra y Agua.
Paso 3
Cuando esté lo más triturado posible, pasa por un colador y extrae todo el líquido. Este líquido estará lleno de suficiente fósforo, potasio y calcio a la tierra de las plantas, lo que mejorará la floración. Puedes regar las plantas con este abono líquido de camote al menos una o dos veces por semana, para mantener bien nutrida la tierra y así las plantas siempre estén sanas y tengas flores u hojas verdes y fuertes.
Paso 4
Los restos de camote que sobraron, los puedes mezclar en cantidades pequeñas en la tierra de las plantas y esto también las beneficiará, porque será un abono natural. En caso de que no lo quieras usar, puede ser un buen comienzo para una composta casera. QUÉ ALIMENTOS SÍ PUEDES ECHAR EN UNA COMPOSTA CASERA