3 pesticidas caseros para cuando un huerto tiene plaga

Si tienes un huerto casero debes tener cuidado de no echar cualquier cosa cuando aparezcan plagas, ya que al ser alimentos, podrías estar arruinando todo el trabajo que hiciste durante días y meses, ya que lo más seguro es que las cosechas no se podrán comer. Así que como es casi inevitable que aparezcan plagas en huertos caseros, te enseñamos cómo hacer tres pesticidas caseros para cuando un huerto tiene plaga.

Paso a Paso

Paso 1
Ajo: El ajo es uno de los mejores insecticidas y además, el mejor remedio casero para ahuyentar insectos de las plantas. Por eso, puedes triturar una cabeza de ajo con algunos clavos y dos vasos de agua para que se haga una mezcla bastante homogénea. Deja reposar un día y después agrega 2 litros más de agua para que no quede tan espeso. Aplica directo en las hojas donde hayas detectado plagas y también puedes usarlo para prevenir. PASO A PASO PARA HACER UN INSECTICIDA CON AJO
Paso 2
Tomate: Un gran remedio casero para las plagas es el tomate, ya que es rico en alcaloides, que acabará con pulgones, gusanos, hormigas y orugas. Sólo tienes que dejar remojando tomate picao en un vaso de agua y dejar reposar al menos por un día completo. Aplica directamente en la tierra y en las hojas o donde detectes que está la plaga.
Paso 3
Cilantro, caléndula y albahaca: Auque estos ingredientes son clave para cocinar, también serán excelentes aliados para prevenir plagas y acabar con ellas. Pon a hervir cilantro, caléndula con albahaca y después cuela para poder aplicar en las plantas. También puedes esparcir algunas hojas de caléndula en la planta, ya que es una planta que, por el color, ahuyenta a los animales.